Adrián de la Garza pide licencia como alcalde de Monterrey; buscará gubernatura de NL

  • Twitter
  • Facebook

Adrián de la Garza solicitó licencia como alcalde de Monterrey ante el Cabildo regio, y adelantó que el lunes se registrará como precandidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

En sesión extraordinaria vía Zoom el Cabildo le aprobó por unanimidad la licencia por 100 días sin goce de sueldo con efecto a partir de hoy.

El Cabildo designó al tesorero, Antonio Fernando Martínez Beltrán en sustitución de de la Garza, con la excepción de que éste podría incorporarse en cualquier momento.

“Hace cinco años después de una vida profesional… me separo con la tranquilidad de haber sembrado sociedad y agradezco todo su empeño… le doy las gracias a cada regiomontano… muchas gracias y no me despido porque nos seguiremos viendo pronto”, mencionó. 

El ahora alcalde con licencia acudirá a la sede del PRI el lunes a las 11:00 horas para realizar su registro como precandidato a la gubernatura de Nuevo León. “Me estoy adecuando a los procedimientos a la convocatoria que ha marcado mi partido… va haber una convención de delegados como marcan los estatutos y vamos ir a este proceso”, refirió.

Aunque ayer de la Garza confirmó que sería el único que se registrará como precandidato debido a que Ildefoso Guajardo tiene otro proyecto, mientras que Cristina Díaz y Cesar Garza buscarían la reelección, el aspirante dejó abierta la posibilidad para que se registren.

“Así como yo les he dado mi respaldo, para mi cualquiera de ellos pudiera ser que candidato a la gubernatura y ellos me han dado su apoyo, hasta donde he platicado con ellos es que Cristina iría por la reelección así como Cesar Garza y la Alfonso tiene otros proyectos pero ellos tendrán que anunciar lo correspondiente en su momento”, manifestó.

La plataforma electoral la presentará la próxima semana, pero adelantó que priorizará los ejes de finanzas sanas, seguridad con un modelo de inteligencia, así como la estabilidad social en conjunto con la sociedad civil y empresarios.

FUENTE: MILENIO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *