AMLO defiende el programa ‘Sembrando Vida’ en Cumbre sobre Clima

  • Twitter
  • Facebook

Durante la Cumbre Internacional sobre el Clima, auspiciada por la Casa Blanca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promocionó su programa Sembrando Vida, e invitó a Joe Biden a que financie la estrategia en Honduras, Guatemala y El Salvador, y que ofrezca divisas de trabajo para recibir mano de obra mexicana que aporten al proyecto.

Probablemente sea el proyecto de reforestación más grande del mundo”.

Abrió su discurso hablando del petróleo, y que su gobierno ha descubierto tres yacimientos de hidrocarburos, pero reveló que su aprovechamiento sería destinado con exclusividad a satisfacer la demanda interna, con la intención de no depender de empresas extranjeras en cuando al mercado de combustibles se refiere.

Sin embargo, el discurso del presidente mexicano contrastó con el eje en el que se movía la Cumbre, pues la intención era abordar cómo las energías renovables ya no son el futuro, sino el presente, en función de detener los efectos del Calentamiento Global.

Una de las activistas participantes, nacida en México, fue Xiye Bastida, y en su intervención, contradijo las palabras de López Obrador, pues aseguró que “la era de los combustibles fósiles ha acabado”.

Sembrando Vida es un programa promovido y puesto en marcha desde que Andrés Manuel llegó al poder en 2018, y consiste en un apoyo de 5 mil pesos mensuales a cerca de 450 mil campesino, con la intención de dar oportunidades productivas a la población rural a través de la reforestación de árboles frutales y maderables.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *