AMLO es una amenaza para la democracia en México: The Economist

  • Twitter
  • Facebook
“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ´el pueblo´, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ´la élite´, a la que denuncia”, señala el medio inglés.

Ciudad de México.-  La revista “The Economist” publicó en portada al presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que representa un riesgo para la democracia en México.

“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ´el pueblo´, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ´la élite´, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México“, señala el medio inglés.

“Elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado. Cuando lo hace, declara que la gente ha hablado. Incluso ha pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a cinco de los seis expresidentes de México por corrupción”.   

La revista destaca la incertidumbre que se vive dentro del sector empresarial por las políticas del mandatario.

“Los próximos tres años (refiriéndose a lo que queda de su sexenio) determinarán la profundidad y duración del daño que hace a México y su democracia. Tiene prohibido buscar la reelección, pero está tratando ilegalmente de extender el mandato de un juez amistoso de la Corte Suprema”.

En el texto, “The Economist” agrega que López Obrador carece de algunos “vicios” de sus pares ” populistas” como  Jair Bolsonaro de Brasil, Narendra Modi de la India y  Viktor Orban de Hungría, por lo que “ha escapado del centro de atención”.

De acuerdo a la publicación de la revista, los próximos tres años serán cruciales para determinar la profundidad y duración del “daño” que López Obrador le está haciendo a México y la democracia.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *