Aprueba congreso presupuesto 2021

  • Twitter
  • Facebook

Monterrey.- Cuando faltaba una semana para alcanzar la fecha límite para aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado, el Congreso local aprobó por unanimidad el paquete fiscal del 2021.

Luego de varias reuniones de trabajo entre diputados y personal de la Tesorería estatal, la tarde de este martes los legisladores aprobaron el presupuesto en la sesión ordinaria del pleno, el cual contempla una reducción del 1.1 por ciento en comparación con el aprobado para el 2020.

Durante la sesión se aprobaron distintas reformas del Código Fiscal, a la Ley del Instituto de Control Vehicular y a las leyes de ingresos de los municipios, así como a la Ley  de Egresos del Estado.

Tal como se había señalado en sesiones anteriores, en el paquete fiscal se aprobó una reducción en el presupuesto de órganos autónomos, por un total de 702 millones de pesos.

El coordinador del grupo legislativo de MorenaRamiro González indicó que se aprobó un presupuesto justo, el cual tendría reducciones debido a la falta de ingresos derivados de la pandemia.

“El presupuesto del estado, creo fue adecuado y lo platicamos todos los coordinadores, todos los diputados, es adecuado a los tiempos, viene con un decremento, con un déficit totalmente a comparación del año pasado.

“Viene a la iniciativa, todavía nosotros le reasignamos presupuesto a otras dependencias que creemos son importantes como salud, seguridad, le quitamos a los organismos autónomos, incluso al mismos congreso, buscando esa conciliación del gasto en Nuevo León”,  explicó González

El presupuesto fue aprobado sin presentar mayores problemas y sin debates entre los diputados de los distintos grupos legislativos.

Así como se había contemplado, los tres sectores que se vieron mayormente beneficiados fueron el sector salud, seguridad y educación, por lo que otros poderes y órganos autónomos tuvieron que reducir sus presupuestos para realizar este ajuste.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *