Avanza mantenimiento del Paseo Santa Lucía

  • Twitter
  • Facebook

El mantenimiento en el Paseo Santa Lucía está por terminar, por lo que en algunas semanas el llenado del mismo debe comenzar, informó el departamento de comunicación del Parque Fundidora. 

Según la información que se compartió con ABC Noticias, los trabajos para llevar a cabo el llenado del lago artificial comenzarían el próximo 15 de junio y tardaría dos semanas en llegar a su capacidad habitual de agua.

Hasta el momento, del 100 por ciento del mantenimiento que se planteó hace algunas semanas, se avanzó en un 95 por ciento, dejando las próximas dos semanas para los últimos detalles.

ABC Noticias, realizó un recorrido por el Paseo Santa Lucía y se pudo observar que hoy, viernes 29 de mayo, personal del Parque Fundidora se encuentra limpiando el lugar, plantando árboles y arreglando diversos desperfectos tanto dentro del lago como fuera.

El mantenimiento a este río artificial, comenzó en abril pasado, debido a la cuarentena por el COVID-19, ya que, aparte de mantenimiento interno, también se hizo una limpieza en las diferentes áreas de convivencia que este tiene en sus zonas peatonales.

Por otra parte, luego de que en redes sociales causara revuelo la reapertura del Parque Fundidora, los encargados del Organismo Público Descentralizado (OPD), dieron a conocer que se pospondría, ya que la Secretaría de Salud anunció que esto no era viable aún. 

“Hace unas horas dimos el aviso de que abriríamos el parque únicamente para ciclistas a partir del próximo 1 de junio. Por recomendaciones de las autoridades de salud esta apertura tendrá que ser pospuesta.

“Estaremos informando en las próximas semanas sobre la nueva fecha de apertura”, menciona el organismo.

Las autoridades del parque lamentaron el haber generado una gran expectativa, pero “Por lo pronto debemos seguir cuidándonos todos para que pronto puedan disfrutar de este maravilloso Parque al 100%. Por favor comparte”, solicitaron en sus redes sociales.

El Paseo Santa Lucía tiene una longitud de 2.5 kilómetros y fue inaugurado el 15 de septiembre de 2007: en la actualidad es el río artificial más largo de Latinoamérica y es considerado como una de las 13 maravillase México creadas por el hombre.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *