Buscan tres panistas candidatura para gobernar Nuevo León

  • Twitter
  • Facebook

Los ex alcaldes de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Fernando Larrazabal Breton y Víctor Fuentes Solís, así como el ex diputado federal Homero Niño de Rivera presentaron su solicitud para contender por la candidatura del PAN a la Gubernatura de Nuevo León.

Larrazabal acudió este miércoles ante los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN a entregar la solicitud que el martes hizo en la Ciudad de México.

Niño de Rivera acudió a la sede del Comité Directivo Nacional del PAN para solicitar su registro como precandidato a este puesto.

Y el lunes pasado, Víctor Fuentes, Senador y exalcalde de San Nicolás de los Garza, se apuntó también para obtener esta candidatura.

Fuentes presentó una caja con mil 300 firmas de militantes que apoyan su candidatura y confió en que la militancia panista razone su voto y que el partido respete esa voluntad.

Los militantes del PAN elegirán mediante votación secreta a su candidato el próximo 10 de enero del 2021.

Jonathan Barajas, comisionado nacional de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, ofreció piso parejo para los aspirantes.

Larrazabal fue Alcalde de Monterrey durante el trienio 2009-2012. Fuentes ocupó la presidencia de San Nicolás de los Garza del 2015 al 2018 y al terminar su mandato fue elegido como Senador de primera minoría para el período 2018-2024.

Otro aspirante que suena para esta candidatura es Felipe de Jesús Cantú, quien hasta este miércoles no había solicitado su registro para esta contienda interna del PAN.

El único político panista que ha ganado una elección para gobernador en Nuevo León es Fernando Canales Clariond, que dirigió a esta entidad de 1997 al 2003, cuando renunció para integrarse al gabinete del ex presidente Vicente Fox.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *