Caso Cabeza de Vaca: oposición cierra filas para impedir desaparición de poderes en Tamaulipas

  • Twitter
  • Facebook

VICTORIA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció la solidaridad del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, para no aceptar un periodo extraordinario para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas.

“Reconozco la solidaridad para #Tamaulipas de @AcciónNacional, @PRI_Nacional, @PRDMexico y @MovCiudadanoMX, para evitar con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país. Resistiremos unidos”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por separado, los legisladores de los partidos políticos informaron su posicionamiento en contra sobre un llamado a un periodo extraordinario convocado por Morena para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas.

“Las y los senadores, así como las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) que integran la Comisión Permanente, manifestaron que apoyarán la realización de un periodo extraordinario, siempre y cuando sea para discutir temas que beneficien a México”, señaló el grupo parlamentario del PAN.

“Un periodo extraordinario para desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas no contará con nuestro apoyo, por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar, concluyeron las y los legisladores panistas”.

Por su parte el grupo parlamentario del PRI, se manifestaron a favor de un periodo extraordinario para tratar temas que preocupan a la gente como la pobreza, el aumento a los productos de la canasta básica, los más de 500 mil empleos que aún no se recuperan o la violencia que ha ensombrecido el proceso electoral.

Rechazando “votar a favor de un periodo extraordinario para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas. El uso de la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas, debilita el Estado de Derecho, genera incertidumbre y confronta a la sociedad”.


Los senadores del PRD, manifestaron que convocar a un periodo extraordinario para una posible desaparición de los poderes en el Estado de Tamaulipas, requiere de un análisis más profundo para determinar si se cumplen los requisitos previstos en la fracción V, del Artículo 76 constitucional y en su ley reglamentaria.

“El GPPRD hace un llamado para que el Poder Legislativo se mantenga al margen del

contexto electoral que se vive en el país, y reitera su disposición para participar en el trabajo legislativo con objetividad y responsabilidad”.

Mientras que los diputados y senadores de Movimiento Ciudadano, señalaron que no se prestarán a caer en el juego de distractores político y mediáticos que quiere imponer el Presidente de la República.

“Movimiento Ciudadano no se prestará a esta simulación y arbitrariedad, y exigimos al Presidente de la República, una vez más, que saque las manos del proceso electoral y que deje de usar facciosamente las instituciones del Estado con fines proselitistas”, afirmó el coordinador parlamentario en el Senado, Dante Delgado.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *