Clausuran Congreso por brote de contagios

  • Twitter
  • Facebook

En forma inesperada, la Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió anoche las actividades del Poder Legislativo a causa de un brote de COVID-19.

En un comunicado, la dependencia argumentó que la clausura obedecía a razones de salud por una ola de contagios en el recinto.

“Con el objetivo de salvaguardar la salud de todas las personas que laboran en la sede del Poder Legislativo del Estado, esta dependencia suspendió esta noche (ayer) sus actividades, hasta tener el resultado de las pruebas PCR que se empezaron a tomar el día de hoy”, detalla el informe.

La clausura ocurre en medio de la controversia por la sesión que se tenía programada para hoy para analizar (de nuevo) la sanción contra el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Gobierno Manuel González.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, acusó al Gobierno Estatal de utilizar a la Secretaría de Salud para cerrar el edificio del Congreso y evitar que se le sancione.

“Por favor no insulten la inteligencia de la gente de Nuevo León con este tipo de cosas, no utilicen instituciones públicas y menos una institución como la Secretaría de Salud de una manera tan facciosa y grosera para servir sus propósitos”, aseveró.

Anoche se buscó para entrevista al Secretario de Gobierno, Manuel González, pero no respondió al llamado. Para el diputado coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, la clausura no es más que el cumplimiento de los protocolos que se están estableciendo a nivel federal y estatal en cualquier lugar donde surja contagio de COVID-19.

El diputado Arturo de la Garza, presidente de la comisión Anticorrupción, indicó que se presentarán a sesionar como lo establece la ley. “Si está cerrado el recinto legislativo, nosotros como trabajadores esenciales tenemos que estar activos”, dijo De la Garza.

Juan Carlos Ruiz, Presidente de la mesa directiva del Congreso, también afirmó que el trabajo legislativo seguirá activo… y analizarán el fundamento legal de la clausura.

“Tenemos que analizar el fundamento legal porque deciden ellos suspender, el Congreso del Estado no está clausurado, está activo”, declaró. 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *