Corte de Colombia ordena detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe

  • Twitter
  • Facebook

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, bajo los cargos por soborno y manipulación de testigos, de acuerdo con EFE Noticias y El País.

Se trata de un hecho histórico en Colombia, en el que un expresidente recibe esta medida, de acuerdo con Noticias Caracol. 

La orden de detención, señala RT, debe cumplirse de forma inmediata y podrá prolongarse por un año. La medida admite reposición por parte de la defensa del expresidente.

El expresidente colombiano tuiteó lo siguiente luego de la notificación de la Corte:

El expresidente denunció en 2012 al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios, señala Noticias Caracol y agrega que la Corte Suprema de Justicia archivó esta investigación contra Cepeda y abrió indagación al exmandatario por presunta manipulación de testigos.

El País apunta que el Tribunal investiga un expediente según el cual varios testigos recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios que favorecieron al actual senador.

En octubre del año pasado, la Corte Suprema de Colombia vinculó formalmente a Uribe a un proceso para investigar su presunta responsabilidad en delitos de fraude procesal y soborno.

La más alta instancia judicial colombiana informó tal decisión horas después de que concluyera una indagatoria en la que el poderoso exmandatario fue interrogado por un caso de manipulación de testigos que pudiera mancillar el legado del líder.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *