Después de cinco días, NL desactiva alerta ambiental

  • Twitter
  • Facebook

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- A cinco días de que se activó la alerta ambiental debido a la mala calidad del aire que estuvo persistiendo en la ciudad, el gobierno del estado informó que apenas este domingo fue desactivada.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que hay mejorías en la calidad del aire, pues hay bajas en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

La alerta fue emitida el pasado 8 de diciembre, debido a que algunas de las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental se encontraban en calidad extremadamente mala, muy mala y mala, y estuvieron así por alrededor de 5 días.

Sin embargo, se informó que los cambios en las condiciones meteorológicas que han promovido la dispersión de contaminantes, y las acciones supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las autoridades federales y municipales, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10.

Este domingo 5 de las 13 estaciones de monitoreo se encuentra en mala calidad, 6 en regular y 2 en buena calidad.

La estación que más mala calidad presenta es Universidad con 82  microgramos por metro cúbico (ug/m³), y en ella predomina el contaminante PM10.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *