¿Eres persona moral y no has renovado la e.firma? El SAT te la pone fácil

  • Twitter
  • Facebook

Las personas morales pueden seguir renovando la firma electrónica desde el portal del órgano fiscalizador.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a fin de facilitar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales de las personas morales, desde este 1 de junio podrán seguir renovando la e.firma desde el portal del órgano fiscalizador (sat.gob.mx).

Para renovar la e.firma de manera ágil y sencilla, sin la necesidad de acudir a un módulo, las personas morales deberán ingresar al portal y seguir la ruta Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

La persona moral sólo necesitará:

1.Contar con los archivos de la e.firma que perdió su vigencia: Clave privada (archivo .key), Certificado (archivo .cer) y contar con la Contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia.

2.Que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.

3.Mantener la o el mismo representante legal.

4. La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.

5.Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.

6.Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al portal y luego al apartado: Empresas/Otros trámites y servicios/Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

7.Envía el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado. Guarda el número de operación, el acuse y recupera tu nuevo certificado en el apartado Seguimiento/Recuperación de Certificados.

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *