Facebook mantiene el veto a Donald Trump

  • Twitter
  • Facebook

Estados Unidos.- El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) sigue vetado por el momento en Facebook, pero la empresa tiene seis meses de margen para revaluar su bloqueo indefinido, según determinó este miércoles el consejo asesor de la compañía, abriendo así la puerta a su regreso a las redes sociales.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del exmandatario, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

En su decisión publicada este miércoles, el consejo dijo “respaldar” que se bloquearan las cuentas del expresidente porque sus publicaciones durante el ataque al Capitolio “violaron gravemente las reglas” de uso de la red social, pero consideró que la sanción de vetarlo indefinidamente es arbitraria y no adecuada.

Una sanción no contemplada por las reglas

“Para que una sanción no sea considerada arbitraria, debe estar contemplada en las reglas internas de Facebook, y (la sanción que se aplicó a Trump) no lo está”, dijo en una entrevista con Efe tras publicarse la decisión la abogada colombiana Catalina Botero-Marino, una de los 20 integrantes del consejo.

Facebook tiene que mostrar que sus decisiones no tienen una desviación ideológica o comercial. Por eso es tan importante que aplique reglas preexistentes y que las explique a los usuarios. Para tomar medidas extraordinariamente graves, tiene que demostrar que la gravedad de la conducta lo justifica”, apuntó Botero-Marino.

Trump ataca a las empresas de internet

Donald Trump respondió a la decisión con un comunicado en el que acusó a las empresas de internet de haberle “arrebatado” su libertad de expresión.”Y no se les debe volver a permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral”, concluyó.   

Si tras su revaluación de la sanción, Facebook determina que debe levantar el veto indefinido, Trump podría volver a usar sus cuentas de Facebook e Instagram, aunque por el momento sigue bloqueado en la mayoría del resto de redes sociales como Twitter, Snap y YouTube.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *