Firma Caintra el Pacto Mundial para el desarrollo sostenible

  • Twitter
  • Facebook

Con el fin de encauzar a las empresas de Nuevo León en el mejoramiento del medio ambiente, prácticas laborales, derechos humanos y procesos anticorrupción, la Caintra firmó una alianza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra, comentó que para cumplir con estos objetivos se creó la Comisión de Responsabilidad Social, que tratará asuntos como el medio ambiente, igualdad de género y la erradicación de la pobreza.

“El objetivo último es el de elevar el impacto positivo de nuestras empresas en las comunidades donde participamos”, indicó.

A su vez, Martha Herrera, presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, expresó que este convenio será muy importante para lograr la prosperidad del país.

“Este convenio nos va a ayudar a acelerar el paso que tienen que tener las empresas de Nuevo León para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible”, mencionó.

Explicó que las empresas deben tomar acciones concretas para apoyar el cumplimiento de estos objetivos, ya sea con recursos financieros o con voluntarios.

La agenda de este pacto es que para el 2030 se logren los objetivos del desarrollo sostenible.

Rodrigo Lobo, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de la Caintra, agregó que este es un Pacto Mundial y tanto los empresarios como la sociedad deben unirse para cumplir con estos objetivos.

Del 15 de enero al 7 de febrero del 2020 se elaborará un censo entre las empresas para ver lo que pueden hacer en este pacto.

A los empresarios se les preguntará qué pueden hacer para erradicar la pobreza, mejorar el medio ambiente, establecer mejores prácticas laborales o el respeto a los derechos humanos.

“Lo que busca este censo es saber qué están haciendo las empresas hacia adentro y qué estamos haciendo hacia afuera. Qué procesos tenemos en materia de derechos humanos, a favor del medio ambiente o en procesos anti corrupción”, explicó Herrera.

La muestra de este censo abarcará cerca de 300 empresas, de un total de tres mil que forman parte de la Caintra.

“Lo que nos interesa con este pacto es la colaboración entre las empresas y los gobiernos locales, estatales y las universidades”.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario