Hackean sitio web del Conapred; acusan censura del Gobierno

  • Twitter
  • Facebook

Hackers ‘tumbaron’ este lunes la página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), tras acusar censura por parte del Gobierno de México.

“#Hacked #Defaced #Conapred Anonymous iberoamérica se manifiesta en contra de la censura en México”, indica en un tuit este lunes.

A las 11:30 horas de este lunes no se puede acceder al sitio del consejo.

Anonymous Iberoamérica acusó que “el nuevo régimen de Gobierno encabezado por (el presidente) Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”.

Además, señalan que Anonymous no permitirá que la censura forme parte de la cotidianeidad “como lo fue en el pasado”.

También apuntaron que, si no se cumple con las promesas de campaña, se verán en la obligación de actuar.

La cuenta recuerda también que ha denunciado anteriormente acciones de gobiernos como los de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

La semana pasada, Mónica Maccise presentó su renuncia como titular del Conapred, luego de que el mandatario manifestara sus intenciones de desaparecer el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación (Segob) y planteara una revisión a los organismos e institutos autónomos.

Su salida también se dio tras la polémica ocasionada por la invitación que le hizo el Consejo al youtuber Chumel Torres a un foro sobre el racismo y la reacción que esto tuvo en redes sociales.

El foro ‘¿Racismo y/o clasismo en México?’, convocado por el Conapred, estaba programado para el martes de la semana pasada, iba a contar con la participación de los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco, el comediante y youtuber Chumel Torres, y la titular del Consejo.

Tras las críticas por la participación de Torres en Facebook y Twitter, el Conapred decidió cancelar el foro.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *