INE asegura que sí notificó a presidencia

  • Twitter
  • Facebook

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que sí hubo notificación a la Presidencia de la República sobre el apercibimiento dictado por no cumplir con las medidas cautelares impuestas respecto al tema de propaganda gubernamental durante las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que la mañana de este viernes, AMLO  señaló que el Instituto no le  había notificado sobre el apercibimiento emitido sobre supuesta propaganda gubernamental.

Incluso, pidió al INE una explicación sobre en qué consiste esta medida, debido a que López Obrador no se había expresado sobre ningún partido en su conferencia mañanera.

Cabe señalar que Obrador y el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, viven un desencuentro desde hace semanas, motivado, sobre todo, por el conflicto de la cancelación de la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, Senador con licencia.

En la conferencia matutina del 15 de abril, el presidente dijo que ante la decisión del INE de cancelar la candidatura de Salgado, correspondería al pueblo tomar la determinación sobre ello y calificó el hecho como un ´atentado a la democracia´.”Puede que no nos guste un personaje, hombre o mujer, pero no pueden fabricarse delitos, no puede haber venganza y siempre el mejor método, cuando hay un conflicto, es el método democrático”.   

“Bien se dice que para no equivocarnos lo mejor es preguntar y en este caso ¿a quién se le va a preguntar? Al pueblo, al pueblo de Michoacán, al pueblo de Guerrero, no hay que tenerle miedo al pueblo ni tampoco despreciarlo”, dijo.

En respuesta, Córdova manifestó que no caería en provocaciones ni en confrontaciones.

“Así que el árbitro no va a caer en la provocación que algunos están tratando de construir, ni confrontarse con ningún actor político, y cuando hablo de actor político hablo de candidatos, precandidatos, aspirantes, dirigentes partidistas, de funcionarios públicos de cualquier nivel”.

“El INE está para regular la contienda, no para formar parte de la contienda, aunque haya quien insista en colocar al INE en este papel”, puntualizó Córdova.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *