Jaime Rodríguez: Si continúa alza de contagios por Covid-19, comercios y servicios cerrarán toda la semana

  • Twitter
  • Facebook

El gobernador de Nuevo León consideró que las cámaras patronales no deben molestarse por la decisión y cuestionó que no se molestaron cuando sus negocios no cumplieron con la normativa.

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón advirtió que si los contagios de Covid-19 que hoy llegaron a 871 siguen aumentando, tendrán que cerrar toda la semana los comercios y servicios.

Tras la inconformidad de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo León y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Monterrey, por el cierre de establecimientos comerciales y de servicios los fines de semana, el mandatario les respondió que no se está discriminando a nadie y que les avisó sobre esta decisión.

“Si no bajamos el nivel de contagio, y se los digo abiertamente a Canirac y Canaco, vamos a tener que cerrar toda la semana y nos va a ir peor a todos”, advirtió el mandatario.

Consideró que no tienen por qué molestarse las Cámaras, y cuestionó por qué no se molestaron cuando sus negocios no cumplieron con la normativa.

“Ellos fueron consultados, Roberto Russildi (secretario de Economía y Trabajo) los convocó media hora antes de reunirse con alcaldes y media hora después hicimos la rueda de prensa para que todos estuvieran enterados”, enfatizó.

Reconoció que mucha gente le envía mensajes por los cierres, pero este problema sigue creciendo, con un acumulado de 105,491 casos de Covid-19, y 5,691 defunciones, este día murieron 33 personas, “debido a la irresponsabilidad de la sociedad”, indicó el gobernador.  

FUENTE: ELECONOMISTA

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *