Lozoya provocará un ‘temblor político’ en México: Monreal

  • Twitter
  • Facebook

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), representa solo “la “punta del iceberg de la corrupción política” de México, por lo que si está decidido a hablar provocará un “temblor político” y abrirá la “caja de Pandora”, aseguró este miércoles Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El líder de Morena en la Cámara alta consideró, en videoconferencia de prensa, que los señalamientos que pueda hacer Lozoya atenuarán su posible condena, pero no la extinguirán.

“Creo que va a haber un temblor político, porque no solo es el soborno de los legisladores que votaron en favor de la reforma energética, sino de las reformas estructurales (aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto)”, dijo.

Lozoya ha estado detenido en España desde febrero y está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude en México.

El legislador zacatecano apuntó que el caso del exdirector de Pemex es emblemático porque “si él habla lo que sabe va a haber un estruendo, una sacudida, para el bien del país. Nunca había ocurrido esto. Ojalá este decidió a hacerlo, para abrir la caja de Pandora”, agregó.

El avión mexicano que trasladará a Lozoya de España a México, arribó al aeropuerto de Madrid este miércoles.

La aeronave aterrizó a las 10:40 horas (tiempo local de Madrid), de acuerdo con la página FlightAware. El vuelo llegó desde Gander, Canadá, donde se hizo escala tras la salida desde la Ciudad de México el martes.

En el vuelo de regreso, el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes, viajará con el exdirectivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Lozoya ayudará a esclarecer el fraude que se habría fraguado con la reforma energética durante el sexenio anterior.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *