Mantiene Nuevo León baja en contagios diarios de Covid-19

  • Twitter
  • Facebook

Por sexto día consecutivo, Nuevo León presentó un decremento en el número de contagios de Covid-19 diarios, luego de hace una semana rozara los 900.

Hoy la Secretaría de Salud estatal, que encabeza Manuel de la O Cavazos, informó de 622 casos nuevos, lo que llevó a un total acumulado de 114 mil 196.

Respecto a ayer, el indicador se redujo en 52 las incidencias diarias.

Sin embargo, las hospitalizaciones mantienen una tendencia sostenida al alza, este martes se reportaron mil 222 pacientes internados, 48 más que el día de ayer.

De las hospitalizaciones totales, 282 corresponden a pacientes que están conectados a un ventilador mecánico.

Sobre las defunciones, De la O Cavazos señaló que estas ya totalizan seis mil 036, de éstas, 31 se registraron en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el secretario de Salud estatal dijo que durante la reunión que sostendrán este miércoles los gobernadores que conforman la Alianza Federaliza, solicitarán al gobierno federal, trato equitativo para el reparto de vacunas contra el Covid de Pfizer.

“En la Alianza Federalista vamos a tratar el tema de cómo el gobierno estatal pude adquirir vacunas, porque hay que proteger a la población. En Nuevo León (y en el resto de los estados) también necesitamos (vacunas), todo el personal de salud ha hecho un gran esfuerzo, y todos debemos de recibir un trato justo y equitativo para tener vacunas para nuestro estado”.

“No estamos pidiendo ninguna otra cosa, mas que un trato justo y equitativo para tener vacunas. NL es un estado industrial, empresarial donde se atienden muchos pacientes de otros estados del país”.

Pidió a la población a no confiarse y no relajar las medidas de prevención ante la próxima llegada de la vacuna contra el Covid, porque esto podría derivar en más contagios.

“Si se relajan las medidas porque piensan que ya viene la vacuna va a ser un serio problema de salud, donde vamos a llenar nuestros hospitales; todavía no la tenemos aquí, este año sólo será para el personal de salud y estamos viendo para cuántos alcanza en Nuevo León”, mencionó.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *