Mayores de 60 años sin vacuna pueden vacunarse con los de 50 a 59

  • Twitter
  • Facebook

Monterrey.- El Gobierno Federal informó que los adultos mayores de 60 años de edad, que por alguna circunstancia no se aplicaron la primera dosis anticovid, lo podrán hacer a partir del arranque de la vacunación para el grupo de 50 a 59 años.

A través de un comunicado, el Ejecutivo señaló que los beneficiarios deben acudir a los módulos que serán habilitados en el municipio donde residen y acudir con la papelería necesaria para recibir su primera vacuna.

En la rueda de prensa sobre la actualización de casos de covid en Nuevo León, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, reafirmó el anunció de la Brigada Correcaminos.

Para recibir biológico contra el virus, las autoridades piden a la población llevar su identificación oficial y el registro de la página mivacuna.salud.gob.mx.

“Sí habrá una fecha posterior para la aplicación a todas las personas que por alguna razón no se la hayan aplicado, puede ser porque estaban convalecientes, puede ser porque estuvieron hospitalizadas, porque no estaban en la ciudad.

“Tenemos que estar al pendiente, porque a veces en los días en los que se están aplicando vacunas, no sabemos cómo será el comportamiento de la población que acuda”, mencionó.

Becerra comentó que en caso de que algún municipio reporte sobrantes de vacunas, lo darán a conocer a la ciudadanía.

Por otra parte, el Gobierno federal anunció que la aplicación de segundas dosis para los municipios de Juárez, Zuazua, San Pedro y Salinas Victoria, se llevará a cabo del 29 de abril al 4 de mayo.

FUENTE: ELFINANCIERO


Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *