Mujeres marchan al Zócalo para exigir despenalización del aborto; grupos lanzan bombas molotov

  • Twitter
  • Facebook

Diferentes colectivas de mujeres marchan este lunes rumbo al Zócalo de la Ciudad de México exigiendo la despenalización del aborto

Hasta las 15:00 horas, la marcha avanzaba sobre Avenida Juárez y Humboldt, reportó en sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno capitalino. 

En medio de las marchas que salieron del Monumento a la Revolución sobre avenida Juárez, algunos grupos de mujeres lanzan bombas molotov y bengalas, y realizan pintas. 

El Gobierno de la Ciudad de México envío al grupo Atenea de la policía para vigilar la manifestación, que ya resguardan edificios, monumentos e inmuebles del Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y parte del Centro Histórico.

A las 15:25 horas, los manifestantes continúan su desplazamiento sobre avenida Juárez a la altura de Balderas, informó en un tuit la SSC, y pidió a la población que en la medida de lo posible evite la zona. 

La marcha se da en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro que se conmemora este lunes.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *