Nuevo León pasa a semáforo verde, ¿Qué significa?

  • Twitter
  • Facebook

Monterrey.- Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de este viernes, se informó que el estado de Nuevo León avanzó al color verde en el Semáforo Epidemiológico a nivel nacional, siendo una de las siete entidades en nivel de riesgo bajo.

Pero, ¿Qué significa pasar a este nivel de riesgo en los indicadores de México?

La página habilitada por el Gobierno Federal indica que, en el color verde “podemos salir pero con precaución y prevención”.

Además, todas las actividades –incluidas las consideradas como no esenciales- están permitidas, hasta las clases presenciales, aunque esto último depende de las medidas aplicadas por los gobiernos estatales.

El color verde o nivel bajo de riesgo, es el más anhelado por las administraciones de los estados y los ciudadanos, ya que está calificado dentro del sistema de protocolo como cuidados cotidianos.

Al avanzar a este nivel se reinician las actividades escolares, las actividades sociales como negocios y recreación y las actividades económicas plenamente desarrolladas.

Además de las actividades de esparcimiento, que son las desarrolladas por una persona u organización para brindarse distracción en la cual se pueda recrear o divertir, como lo es ir al cine, a un parque, practicar deportes en un entorno amateur o salir a pasear.

Para llegar a esta categoría, los contagios deben presentar una disminución marcada, aunque aún no existe una solución definitiva y el incremento de casos y hospitalizaciones significaría regresar al semáforo amarillo.

A pesar de la disminución de contagios, es imprescindible mantener las medidas preventivas para prevenir una mayor circulación del covid.

Para ello se recomienda lavarse las manos con agua y jabón, además del uso del gel antibacterial; en caso de estornudar se aconseja cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del codo.

Asilarse en casa en caso de presentar síntomas de covid, mantener el uso del cubrebocas y la sana distancia.

FUENTE: ABCNOTICIAS


Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *