PAN ‘barajea’ opciones para elecciones de 2021

  • Twitter
  • Facebook

El Partido Acción Nacional (PAN) comienza a mover sus cartas para las próximas elecciones del 2021; y así como contemplan los perfiles ciudadanos, también suenan viejos conocidos en el seno panista.

Víctor Pérez, diputado federal, reveló que Acción Nacional cuenta con los perfiles suficientes para extraer candidatos con posibilidades de obtener la preferencia electoral. “Hay un abanico suficiente de opciones pero hemos querido también revisar entre la ciudadanía y hacer un ejercicio de apertura.

Aquí existen los suficientes perfiles, está Víctor (Fuentes), Felipe de Jesús Cantú, Mauricio Fernández y con esos hay para decir que hay opciones”, indicó.

En respuesta, Felipe de Jesús Cantú, quien fuera candidato para la alcaldía de Monterrey en las pasadas elecciones de 2018 y para la gubernatura del 2015, reveló que sí piensa participar en las próximas elecciones, sin embargo, el político enfatizó en que aún no decide por qué cargo contendería en las elecciones de 2021.

Mauricio Fernández, otro de los nombres fuertes del PAN, comentó para ABC Noticias que aunque en anteriores ocasiones se le ha considerado como una opción para contender por la gubernatura, por ahora no tienen intenciones de participar.

En el caso del Senador Víctor Fuentes dejó entrever sus intenciones de participar en la próxima contienda electoral al mencionar que para cualquier neoleonés estaría interesado en gobernar al estado.

Sobre todo aquellos que “han sido mal gobernador por flojos, incapaces y corruptos”, enfatizó.

Avalan candidaturas ciudadanas

Respecto a la propuesta del PAN estatal, encabezado por Mauro Guerra, los políticos se mostraron en acuerdo con la iniciativa. “El PAN lo ha hecho en diferentes momentos de su vida política y me parece que es una buna idea ofrecerle a las organizaciones de la sociedad civil que puedan participar con las siglas de Acción Nacional”, comento Felipe de Jesús.

Para Fuentes, el PAN deberá ganar con panistas o no panistas, pero tendrán que ser capaces, competitivos, probados y experimentados.

“El partido ha sido señalado públicamente y con mucha justicia, como un partido que se ha cerrado, lamentablemente en los últimos años y esto (los candidatos ciudadanos) manda un mensaje y me da mucho gusto, distinto, en el cual las universidades, sindicatos, las organizaciones de la sociedad civil, pueden proponer candidatos“, dijo.

No obstante, Fernández señaló que como las personas ya no votan por partidos, si no por las personalidades, podría existir el riesgo de que no se vote por los candidatos ciudadanos ya que estos no son conocidos.

“El problema de las candidaturas ciudadanas es que ahora se han hecho muy cortos los tiempos de campaña entonces si no es una persona que tenga una muy fuerte presencia en Nuevo León pues es imposible que pretendas que gane un proceso electoral si no lo conocen”, expresó.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario