Por falta de recursos cerró Parque Fundidora

  • Twitter
  • Facebook

Entre la escasez de recursos para pagar a sus empleados y no ser un foco de contagios de covid, el Parque Fundidora cerró sus instalaciones por tiempo indefinido.

Al agotar un fondo de reserva de entre 40 y 42 millones de pesos en sueldos para sus 307 trabajadores, y no percibir ningún ingreso desde el 17 de marzo, el parque tuvo que regresar a casa, sin goce de sueldo, a unas 250 personas que ahí laboraban.

En entrevista para ABC Noticias, Fernando Villarreal, Director General de Parque Fundidora, mencionó que entre 40 y 50 personas seguirán en sus funciones para hacer funciones de guardia ante cualquier problemática que pudiera presentarse.

“Alrededor de 47 (trabajadores) continuarán en el parque con labores mínimas, como seguridad, guardias de mantenimiento urgente y si conseguimos recursos, algo de jardinería.

“Tenemos cuatro meses viviendo, afortunadamente, de una reserva que se tenía para una serie de proyectos de infraestructura en Parque Fundidora, La Pastora, Macroplaza y La Huasteca. Subsistimos, pero ya se agotó”, aseguró Villarreal.

El personal que, de manera momentánea, se quedó sin empleo, volverán a sus laborales si así lo quisieran cuando Fundidora reabra sus puertas.

“En el momento que los contagios se controlen y vayan a la baja, además que la ocupación hospitalaria baje, podremos retomar actividades”, agregó.

Los ingresos de Parque Fundidora llegan a través de cuatro vías: renta de concesionarios (como la Arena Monterrey, Auditorio CitiBanamex o Plaza Sésamo), Paseo Santa Lucía, estacionamientos y festivales musicales.

De acuerdo al Director General del parque, en 2019 percibieron poco más de 200 millones de pesos.

Desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, el parque cerró y fue hasta junio que reabrió, en un horario de 6:00 a 20:00 horas.

El parque sólo estaba abierto para realizar caminata, ciclismo y no se permitía el acceso de personas pertenecientes a grupos vulnerables al covid.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *