Precio del dólar hoy 17 de septiembre de 2020

  • Twitter
  • Facebook

El dólar se posiciona frente al peso este jueves, en un entorno que todavía sopesa la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, así como los datos de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda estadounidense se aprecia 0.62 por ciento y cotiza en 21.07 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.40 pesos por dólar, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.03 por ciento, a los mil 165.02 puntos.

Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos mostraron una reducción de 33 mil solicitudes y se ubicaron en 860 mil. Sin embargo, este dato estuvo ligeramente por debajo del consenso. En tanto, las solicitudes continuas rondaron los 12 millones 600.

Los mercados de capitales operan en terreno negativo y toman utilidades después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pusiera en entredicho la recuperación económica.

Por otra parte, también en el terreno de la política monetaria, si bien la reacción a la decisión de la Fed es el principal factor que impulsa a los mercados, hay muchas otras acciones de bancos centrales.

El Banco de Japón mantuvo sin cambios la política de compra de activos y de tipos de interés, al tiempo que mejoró su pronóstico de crecimiento interno.

Si bien la decisión del Banco de Inglaterra tampoco es probable que depare sorpresas importantes, los inversionistas buscan mayores señales de que los funcionarios están sentando las bases para futuros estímulos monetarios. Los bancos centrales de Indonesia y Taiwán también mantuvieron las tasas sin cambios en decisiones anteriores.

El Banco Central Europeo (BCE) ofreció más alivio de capital a los bancos comerciales para ayudar a mantener el flujo de crédito a la economía golpeada por el virus.

En la arena política, hay algunos indicios de que puede haber avances para acordar que el estímulo fiscal después de meses de negociaciones no logró producir ningún avance. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que está abierto a los gastos adicionales contenidos en una propuesta de compromiso de 1.5 billones de dólares de un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara.

Los comentarios del presidente fueron bien recibidos por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien previamente había calificado el paquete como insuficiente.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *