Precio del dólar hoy 21 de septiembre de 2020

  • Twitter
  • Facebook

El dólar se fortalece este lunes en el mercado internacional, esto cuando los mercados de capitales ajustan en medio de temores sobre una segunda ola de pandemia.

Según datos de Bloomberg, en el ámbito interbancario, la moneda estadounidense se aprecia 1.8 por ciento, a 21.51 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.93 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.71 por ciento y se ubica en los mil 171.59 puntos.

En el mercado de capitales de Europa se observa un negativo, con caídas de más del tres por ciento y con los futuros estadounidenses apuntando una apertura similar.

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos rondan las 200 mil. El excomisionado de la FDA, Scott Gottlieb, dijo que espera “al menos un ciclo más” del virus antes de fin de año.

En Europa, el ministro de Salud de Alemania comentó que la tendencia es “preocupante” mientras crecen las expectativas de una reintroducción de restricciones en Londres. El empeoramiento de la situación, después del optimismo al final de los cierres en verano, está poniendo nerviosos a los inversionistas.

El único aspecto positivo es que el virus se está volviendo menos letal gracias a la mejora de los tratamientos de la enfermedad.

La agenda económica es modesta al inicio de la semana y los inversionistas también aguardan la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) el próximo jueves.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *