Precio del dólar hoy 25 de septiembre de 2020

  • Twitter
  • Facebook

El dólar se fortalece este viernes ante la incertidumbre de un paquete de negociación en el Congreso estadounidense y los progresos en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se aprecia 1.37 por ciento, y se ubica en 22.45 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.86 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.44 por ciento, a los mil 188.07 puntos.

Los inversionistas están favoreciendo las posiciones defensivas con el riesgo creciente de más bloqueos.

Tras una semana de comentarios de distintos miembros de la Reserva Federal, en relación a los estímulos y lo necesario que son para continuar con la recuperación económica; los demócratas de la Cámara de Representantes han comenzado a redactar un nuevo proyecto de ley de estímulo que incluía aproximadamente 2.4 billones de gasto, un billón más pequeño que el plan que se aprobó en mayo.

La propuesta podría ser votada en la Cámara la próxima semana, pero es muy poco probable que cuente con el respaldo del Senado, que en agosto no pudo encontrar suficiente apoyo entre los republicanos para un estímulo de un billón.

Por otra parte, la ‘batalla’ contra el coronavirus está mostrando claroscuros, por un lado, hay más avances en el tratamiento a medida que continúa la carrera por una vacuna.

Los estudios han identificado una variación genética en una minoría significativa de casos graves que pueden tratarse eficazmente con terapias basadas en interferón. En contraste, Europa registró un número récord de nuevas infecciones en el Reino Unido y Francia. Pero el último resurgimiento ha ido acompañado de una tasa de mortalidad mucho menor que puede deberse a un mejor tratamiento.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *