Precio del dólar hoy 5 de octubre de 2020

  • Twitter
  • Facebook

El dólar cae este lunes, justo cuando los inversionistas se entusiasman en el paquete de estímulos estadounidense y la mejoría de salud del presidente, Donald Trump, quien saldría este día del hospital.

En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 1.27 por ciento, a 21.34 unidades, según Bloomberg.

En ventanilla bancaria, de acuerdo con Citibanamex, el dólar se vende en 21.73 pesos.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, baja 0.52 por ciento y se ubica en los mil 168.24 puntos.

“El coronavirus sigue siendo una amenaza para la recuperación económica, ya que los casos superaron 35 millones durante el fin de semana”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

El continuo incremento en contagios diarios ha provocado que algunos países vuelvan a imponer restricciones y medidas de confinamiento.

En Francia, el primer ministro anunció el cierre de bares y restaurantes en París por al menos dos semanas. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que a partir del miércoles volverán a cerrar las escuelas públicas de Brooklyn y Queens, asimismo, se cerrarán los restaurantes de estas áreas debido a un incremento en casos. 

Por otro lado, Cineworld dio a conocer la suspensión temporal de sus operaciones en los cines estadounidenses y británicos.

Los inversionistas digieren una modesta agenda económica esta semana, pero no pierden atención a la evolución de la pandemia y las posibles restricciones de movilidad y actividades.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *