Propone Adrián rehabilitar escuelas y mantener vigilancia

  • Twitter
  • Facebook

Monterrey.- El candidato de la coalición PRIPRD a la gubernatura de Nuevo LeónAdrián de la Garza, señaló que destinará inversión urgente a las escuelas del estado.

En un recorrido por la colonia Genaro Vázquez, Adrián de la Garza dijo que proyecta integrar los planteles al sistema de inteligencia y vigilancia que implementarán en la zona metropolitana para evitar vandalismo y robos.

“Con recursos del estado, haciendo sinergia y mancuerna con los municipios donde tienen también una responsabilidad de que haya una buena inversión e infraestructura, sobre todo en rehabilitación de las escuelas que han estado abandonadas sobre todo en más de un año de pandemia, donde estuvimos sin las clases presenciales”, aseguró.

Señaló que los recursos para el mantenimiento como labores de pintura, atención en áreas verdes, espacios deportivos y en los salones de clases, intervendrían el estado y municipios con personal y algunos materiales.

Junto al abanderado de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León“, Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey, recordó sobre la aprobación en el Congreso del Estado de una partida de 150 millones de pesos para ser ejercida por el Estado para el mantenimiento de las escuelas de Nuevo León.

“Si lo aplicara en tiempo y forma, tendríamos un parámetro de cuánto realmente se va a ocupar, porque el presupuesto lo mandó con 75 millones y cuando se hizo una evaluación, se le puso el doble que como lo mandó el ejecutivo del Estado”, señaló.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *