¿Qué esperan los mercados para este lunes 27 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la primera sesión de la última semana de julio, la agenda económica-financiera tendrá disponibles datos comerciales y reportes corporativos en distintas regiones del mundo; en México, el INEGI tendrá listos un par de indicadores.

Mientras que, en Estados Unidos, se tendrán órdenes de bienes duraderos, subastas de deuda y reportes trimestrales; en tanto, en Europa destaca un par de indicadores por país.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique las cifras de la balanza comercial correspondientes a junio; analistas consultados por Bloomberg estiman que el superávit haya alcanzado los mil 547 millones de dólares en el sexto mes del año.

En resultados corporativos destacan los reportes de Grupo BimboRegional y Cemex.

Para el resto de la semana la atención del mercado estará en indicadores oportunos del PIB al segundo trimestre del año, finanzas públicas al cierre de junio y la encuesta de expectativas económicas de Bloomberg.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 7:30 horas, con los datos del Buró de Censos que revelará cifras preliminares de las órdenes de bienes duraderos durante junio; el consenso de analistas consultados por Bloomberg estima que hayan aumentado 7.0 por ciento.

A las 9:30 horas, la Fed de Dallas publicará indicadores de la actividad manufacturera en su distrito durante julio; se estima que la actividad en la zona se haya contraído alrededor de 4.9 puntos.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares; más tarde realizará otros dos remates, en esta ocasión serán en Notas a plazos de dos y cinco años por 97 mil millones de dólares.

En resultados corporativos, se contará con los reportes de AveryHasbroF5 NetworksUniversal Health y National Oilwell.

En el resto de la semana se contará con cifras de confianza, el PIB y la decisión de política monetaria.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de expectativas empresariales y de confianza en Alemania, la masa monetaria en la Eurozona y tres subastas de deuda en Francia por 6.4 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF por sus siglas en francés) a plazos de 13, 20 y 50 semanas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *