¿Qué esperan los mercados para este martes 11 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Durante la segunda sesión de la semana, la información a seguir serán indicadores industriales, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y reportes corporativos.

En México, también se contará con indicadores de salarios nominales. Mientras que, en Estados Unidos, además destacan cifras de inflación y subastas de deuda.

En Europa la información a seguir son los datos de confianza del inversionista.

MÉXICO

La información del día comenzará con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, cuando se publiquen cifras sobre la producción industrial durante junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador haya aumentado 17.1 por ciento durante el sexto mes del año de manera mensual, pero a tasa anual se haya contraído 17.9 por ciento. Este aumento ocurriría después de cuatro meses consecutivos de contracción.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 7 de agosto. En la última semana el principal activo del banco alcanzó 192 mil 606 millones de dólares. 

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 81, 182 y 350 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) a plazo equivalente de cinco años, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 10 años y Bonos ligados a la inflación (Udibonos) a un plazo de 30 años. Se estima una colocación de valores públicos por 47.4 mil millones de pesos.

Además, durante el transcurso del día se tiene programado cifras de la ANTAD durante julio; el último dato publicado por la Asociación correspondiente a junio reveló que las ventas en mismas tiendas cayeron 17.9 por ciento anual.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas pequeñas durante julio. Analistas consultados por Bloombergestiman que este indicador ronde los 100.5 puntos.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará los indicadores de la inflación al productor durante julio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios haya aumentado 0.3 por ciento durante el mes.

A las 11:00 horas darán comienzo las intervenciones de autoridades con la participación de Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco en un evento virtual.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro estadounidense llevará a cabo una subasta de Notas a tres años por 48 mil millones de dólares y otra de instrumentos de corto plazo (T-Bills) de 52 semanas con una oferta primaria de 34 mil millones.

En cuanto a información corporativa, se tendrán disponibles los resultados de Sysco y Broadridge Financial.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la evolución del desempleo en Reino Unido durante junio, confianza de inversión en Alemania y la zona del euro durante agosto.

En España se efectuarán subastas de Letras del Tesoro a plazos de seis y 12 meses por una oferta total de hasta 6.5 mil millones de euros.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *