¿Qué esperan los mercados para este martes 14 de enero?

  • Twitter
  • Facebook

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes del mercado estará en los datos de la inflación y comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed).

En México, la agenda estará dominada por información del Banco de México (Banxico). En Europa, se tendrán la intervención de autoridades económicas y subastas de deuda en España e Italia.

En Asia, se tiene información de China.

MÉXICO

La información comenzará en punto de la 6:00 horas, cuando el INEGI publique estadísticas de transporte urbano de pasajeros durante noviembre.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banxico publicará el saldo de las reservas internacionales al 10 de enero. Una semana antes, el principal activo del banco registró un saldo por 181 mil 200 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banco subastará Cetes a 28, 91 y 182 días, Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) a 10 años y Bonos de desarrollo (Bondes D) de 5 años. La oferta primaria de deuda pública alcanza los 38 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con los datos del Buró de Estadísticas Laborales que tendrá las cifras de la inflación al consumidor al mes de diciembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador ronde una tasa mensual de 0.2 por ciento y a tasa anual se ubique en 2.3 por ciento.

A las 8:00 horas, John Williams, presidente del Fed de Nueva York participará en un evento en Londres.

Al mediodía, Esther George, presidente del Fed de Kansas hablará sobre el panorama de la economía y la política monetaria en un evento público.

EUROPA

La información a seguir será la intervención Yves Merch miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo y subastas de deuda en España e Italia.

ASIA

Se tendrá información proveniente de China sobre la inversión extranjera directa y la masa monetaria en circulación. En Japón, se contará con la intervención de Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario