¿Qué esperan los mercados para este martes 22 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

La agenda en los mercados financieros contará con mayor cantidad de información entre la que destacan la intervención de autoridades económicas, indicadores de confianza y subastas de deuda.

En el país, la agenda estará marcada por el Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos, además se tendrán datos de pequeñas empresas, subastas de deuda y del presupuesto.

En Europa, habrán intervenciones de autoridades e indicadores de confianza; en Asia, la información provendrá de Japón.

MÉXICO

La información del día dará comienzo en punto de las 9:00 horas, con los datos del Banco de México que publicará el saldo de las reservas internacionales al 18 de septiembre. La última semana el principal activo del banco alcanzó 193 mil 316 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 182 y 364 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 10 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) a un plazo equivalente de cinco años. La autoridad ofertará títulos de deuda pública por 49.8 mil millones de pesos.

Durante el transcurso del día, se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 9:00 horas cuando la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publique las cifras de las ventas de viviendas de segunda mano durante agosto.

La Fed de Richmond publicará su índice manufacturero de septiembre. Se estima que el indicador se ubique en 12 puntos.

A las 9:30 horas, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y Jerome Powell, presidente del Fed testificarán ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de préstamos netos al sector público y la comparecencia de Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra; subastas de deuda en Alemania e indicadores de confianza del consumidor en la Eurozona a septiembre.

ASIA

Los datos provendrán de Japón en donde se publicarán los indicadores PMI de su sector manufacturero y de servicios.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *