¿Qué esperan los mercados para este miércoles 15 de enero?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana, la agenda económica-financiera local permanecerá vacía, por lo que la información estará puesta en la firma del acuerdo comercial ‘fase uno’ entre Estados Unidos y China, la intervención de miembros de La Reserva Federal (Fed) y la publicación del Libro Beige.

En Europa, se tendrá información de la inflación en distintas regiones, datos de la actividad industrial y balanza comercial en la Zona. En Asia, se tienen indicadores provenientes de China y Japón.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecasal 10 de enero. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las solicitudes aumentaron 13.5 por ciento.

A las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas del Trabajo publicará cifras de los precios al productor durante diciembre.

En el mismo horario, la Fed de Nueva York publicará su encuesta manufactureradurante enero. Se estima que el índice de la actividad en el distrito de la gran manzana alcance los 3.6 puntos.

A las 9:30 horas, el Departamento de Energía publicará las cifras de los inventarios de crudo y sus derivados al 10 de enero.

A las 10:00 horas darán comienzo las intervenciones: Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia participará en un evento de política monetaria y normalización en el Club Harvard de Nueva York.

En el mismo horario, Mary Daly, presidenta del Fed de San Francisco participará en un evento en San Ramón, California.

A las 11:00 horas, Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas hablará en un evento del Club de Economistas de Nueva York.

A las 13:00 horas, la Fed publicará su Libro Beige, este informe da un panorama sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos del banco.

Durante el transcurso de la sesión se espera la firma del acuerdo comercial “fase uno” entre Estados Unidos y China en la ciudad de Washington.

En resultados corporativos se contará con los reportes al cierre del 2019 de Bank of AmericaUnitedHealthBlackRockCharles Schwab y Goldman Sachs.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la inflación en España, Francia e Inglaterra. Además, en la Eurozona se tendrán datos de la actividad industrial y la balanza comercial al mes de noviembre.

ASIA

Se contará con cifras de la masa monetaria y los precios de vivienda en China. Mientras que, en Japón se tendrán datos de órdenes de maquinaria.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario