¿Qué esperan los mercados para este miércoles 2 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana, la agenda económica-financiera contará con la intervención de miembros de la Reserva Federal, PMIs y la publicación del libro Beige.

En México, los datos estarán a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, se tienen cifras del PIB, consumo, ingreso, gasto y el PCE.

En Europa, se tendrá información proveniente de distintas economías de la región.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique las cifras de los indicadores líderes durante julio y la venta de vehículos domésticos durante agosto. Para ambos indicadores no se cuenta con estimaciones previas por parte de analistas.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de préstamos para vivienda al 28 de agosto. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 6.5 por ciento.

A las 7:15 horas, la firma ADP tendrá datos disponibles sobre empleo durante agosto; se estima que la economía haya creado un millón de plazas durante agosto.

A las 9:00 horas, John Williams, presidente del Fed de Nueva York participará en un evento organizado por el comité de Bretton Woods.

En el mismo horario, el Buró de Censos revelará datos de pedidos de fábricadurante julio, donde se estima que hayan aumentado 6.1 por ciento.

A las 11:00 horas, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland participará en un evento para tratar temas del panorama económico y la política monetaria.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará el Libro Beige, este informe da un panorama sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos de la Fed.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de ventas minoristas en Alemania y vivienda en Reino Unido.

ASIA

Se cuenta con datos de la inversión extranjera de cartera en Japón y PMIs Caixin de servicios en China.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *