¿Qué esperan los mercados para este miércoles 22 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana, la agenda económica financiera contará con reportes corporativos y datos comerciales.

En México, la información estará a cargo del INEGI y una serie de reportes trimestrales. En tanto, en Estados Unidos, además se tendrán cifras de hipotecas, precios de viviendas, inventarios energéticos y subastas de deuda.

En Europa, se contarán con indicadores de viviendas e intervenciones de autoridades económicas.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando INEGI publique un par de datos: las cifras de empresas comerciales y del sector servicios durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas minoristashayan aumentado a una tasa mensual de 3.1 por ciento, pero a tasa anual tendrían una caída de 20.2 por ciento.

En cuanto a reportes corporativos se publicarán los resultados de IENOVA y Coca Cola Femsa.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecasal 17 de julio. El último dato reportado una semana antes reveló que las peticiones aumentaron 5.1 por ciento.

Más tarde, a las 8:00 horas, la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés) dará a conocer indicadores sobre su índice de precios a mayo.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará las cifras de las ventas de viviendas de segunda mano durante junio. El consenso estima que hayan aumentado en 4.75 millones.

Media hora después, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 17 de julio.

En cuanto a reportes, se tendrán listos los resultados de DoverBiogenIQVIAWhirlpoolChipotle Mexican GrillEquifaxBaker Hughes y Microsoft.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de precios de vivienda en Inglaterra, subastas de deuda en Alemania, en la que pretenderá colocar 1.5 mil millones de euros en Bunds a plazo equivalente de 30 años y la intervención de Sabine Mauderer, vicepresidente del Bundesbank.

ASIA

La información proviene de Japón donde se tendrán cifras sobre la compra de bonos y acciones en manos de extranjeros.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *