¿Qué esperan los mercados para este viernes 12 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la última sesión bursátil de la semana, la agenda estará bastante limitada por lo que se estima que la atención de los mercados este regionalizada en algunos datos de la actividad industrial y confianza, además se espera información sobre una posible segunda ola de contagios del Covid-19.

En México, la agenda estará dominada por la información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; en tanto en Estados Unidos se publicarán datos de importaciones y energéticos, confianza y posiciones especulativas en el mercado; en Europa, se tendrán indicadores industriales y del PIB.

Para la siguiente semana la atención de los participantes bursátiles estará centrada en intervenciones de autoridades económicas.

MÉXICO

Sin un horario definido, durante el transcurso del día se espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publique cifras de la creación de empleo formal durante mayo.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas cuando la Oficina de Estadísticas del Trabajo publique cifras del Índice de Precios de Importacióndurante mayo.

Minutos más tarde se tendrán datos de la encuesta económica de Bloomberg en Estados Unidos.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación durante junio.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 29 de mayo.

EUROPA

Se contará con cifras de PIB en Inglaterra durante abril, la inflación y el gasto en Francia e indicadores de la actividad industrial en la región. Además en la Eurozona se contará con la comparecencia de Andrea Enria, presidente de la junta de gobierno del Banco Central Europeo.

ASIA

Destaca el dato de inversión extranjera directa para China correspondiente a mayo donde se estima una caída de 2.0 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *