¿Qué esperan los mercados para este viernes 19 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la última sesión de la semana, la agenda en los mercados contará con comentarios de distintos miembros de la Reserva Federal y datos de la demanda y oferta agregada en México. Además, en Estados Unidos también se tendrán cifras de la balanza comercial, indicadores energéticos y el estatus de las posiciones especulativas en Chicago; en tanto en Europa se esperan ventas minoristas y cifras comerciales por regiones.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas con la publicación de las cifras del INEGI que tendrá listos datos de la oferta y la demanda agregada durante el primer trimestre del año, analistas consultados por Bloomberg estiman que esta se haya contraído alrededor de 2.8 por ciento, de ser así, esta sería el cuarto trimestre consecutivo observando esta tendencia.

El instituto también tendrá disponibles indicadores del ahorro bruto al mismo periodo.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico publique las cifras de la balanza comercial al primer trimestre del año. Analistas estiman que el déficit comercial ronde 102 mil millones de dólares.

Posteriormente, a las 9:15 horas, Eric Rosengren, presidente del Fed Boston hablará en un evento virtual para tratar temas relacionados con la economía y las actuales condiciones financieras.

Más tarde, a las 11:00 horas, Randal Quarles, vicepresidente de la Fed para la supervisión participará en un evento virtual.

Por último, en materia de intervenciones, Jerome Powell, presidente del Banco Central estadounidense tendrá una participación en un evento comunitario en Youngstown.

Al mediodía, la firma Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 19 de junio.

A las 14:30 horas, el Chicago Mercantil Exchange publicará cifras de las posiciones en el mercado de futuros de varios activos.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras de las ventas minoristas en Inglaterra, la inflación al productor en Alemania y datos de la cuenta corriente en la zona del euro.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *