Reservas internacionales bajan 44 millones de dólares

  • Twitter
  • Facebook

Las reservas internacionales en México disminuyeron 44 millones de dólares en la semana que finalizó el 10 de enero del 2020, por lo que el saldo se ubicó en 181 millones 132.9 millones de dólares, informó este martes el Banco de México (Banxico).

En el estado de cuenta, el Banxico señaló que la reducción en las reservas fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central.

Hasta el pasado viernes registraron un crecimiento acumulado de 255.9 millones de dólares respecto al cierre del 2019, cuando registró 180 millones 877 de dólares.

La reserva internacional se obtiene como la diferencia entre la reserva bruta y los pasivos a menos de seis meses, de acuerdo con Banxico.

Por su parte, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco Central) disminuyó 21.887 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 717 mil 249 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 5.1 por ciento.

Esto en cuanto a las operaciones abiertas de mercado con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 4 mil 264 millones de pesos.

Esta cifra fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 17 mil 623 millones de pesos, señaló en su boletín el Banxico.

Además de una expansión por 21 mil 887 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público, añadió.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario