Se mantiene San Pedro como el más seguro: Inegi

  • Twitter
  • Facebook

San Pedro se mantiene como el municipio con menor con percepción de inseguridad con 16.6 por ciento, informó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ( ENSU) del Inegi.

El año pasado el municipio de San Nicolás apareció también entre los que tienen menor percepción de inseguridad, sin embargo, en este año no fue así.

“Las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor fueron: San Pedro Garza García, La Paz, Mérida, Los Cabos[1], Cuajimalpa de Morelos y Saltillo, con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9, 29.1 y 30.1%, respectivamente”, señala el documento.

De acuerdo a la encuesta nacional el municipio de San Pedro pasó de tener un 24 por ciento de ciudadanos que consideran inseguro el municipio a tan solo 16.4 por ciento de ciudadanos.

En la encuesta del Inegi se pudo conocer que el 67.8 por ciento del total de la población de 18 años consideran que vivir en su ciudad es inseguro.

Entre las ciudades que fueron consideradas como las más inseguras se encuentra en primer lugar Ecatepec de Morelos, seguida por Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se llevó a cabo durante la primera quincena del mes de septiembre del presente año.

En el informe se destaca que “35 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a marzo de 2020: 34 tuvieron reducciones y una tuvo un incremento. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.7%, mientras que para los hombres fue de 62.0 por ciento”.

ENSU las ciudades con mayor % de personas de 18+ en septiembre 2020 que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron #Ecatepec (92.8%), #Fresnillo (91.8%) y #Coatzacoalcos (91.1%); la menor percepción de dio en #SanPedroGG (16.6%), #LaPaz (21.8%) y #Mérida (22.5%). pic.twitter.com/nfyUpGdjZ8

— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) October 19, 2020

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *