SEP pide a padres revisen mochila de sus hijos, tras caso Torreón

  • Twitter
  • Facebook

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, instó a los padres de familia a colaborar con el programa Mochila Segura pues, consideró, sirve para prevenir hechos como el ataque de un menor, en Torreón.

“Estamos solicitando que la revisión la hagan los padres de familia”, dijo este lunes durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Adelantó que habrá reuniones con las autoridades escolares, así como con la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), para que el programa de revisión garantice la integridad de los menores.

“Tenemos una reunión con autoridades educativas para revisar esto, y poder hacer un programa también coordinado con la CNDH, para que tengamos total garantía de que esto procede y que respeta la dignidad”, añadió.

Dio a conocer que se desarrollarán protocolos de actuación para que los menores sepan actuar en este tipo de circunstancias.

“Algunos niños resultaron heridos al escuchar los disparos y salir a ver qué pasaba. Tiene que haber protocolos (para que) sepan qué hacer”

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario