Sugieren diputados dar presupuesto de NL a salud

  • Twitter
  • Facebook

Salud y economía deben de ser los temas principales para la elaboración del presupuesto 2021 de Gobierno del Estado de Nuevo León, afirman diputados locales.

Coordinadores de los distintos grupos legislativos en el Congreso local señalaron que ya se encuentran en pláticas con la Tesorería del Estado para revisar las prioridades del presupuesto del próximo año.

El coordinador de la bancada del PRI Francisco Cienfuegos dijo que al menos hay 3 puntos a los cuales se les tendrá que dar prioridad para sacar adelante la situación que se vive en Nuevo León.

“Que sea un presupuesto acorde a lo que está viviendo el Estado de Nuevo León y el resto del país, que se le dé prioridad al tema de salud, educativo y seguridad pública, así como apoyar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas”, indicó Cienfuegos.

Por separado el líder de la bancada del PAN Carlos de la Fuente, expresó que se espera una reducción en el presupuesto del estado luego de las reducciones en las participaciones federales que recibirá el estado en el 2021.

“Yo creo que lo más importante del presupuesto del 2021 va a ser el tema de la reactivación económica, mantener el tema de salud, porque no se ve que se vaya a terminar el tema de la pandemia y el tema de seguridad son las tres áreas más importantes para el 2021”.

“Vamos a enfocar las baterías en el presupuesto, apenas estamos en diálogos con la tesorería del estado para ver el alcance de la reducción algunos hablan de 6 mil y otros de 9 mil millones de pesos”, expresó de la Fuente.

El coordinador de Morena Ramiro González, dijo que el gobernador deberá de pensar una manera para que el presupuesto del 2021 tenga un enfoque que beneficie la asistencia social y el empleo.

“Yo lo que le pediría al gobernador es priorizar los programas de asistencia social y programas de generación de empleo (…), yo espero que este presupuesto que va a enviar el gobernador sea para activar y reactivar después de esta pandemia”, indicó González.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *