Suspenderá NL parques, plazas públicas y ríos

  • Twitter
  • Facebook

Ante el alza de casos de COVID-19 en la entidad,  la Secretaría de Salud propone al Gobierno del Estado una serie de medidas para evitar que los contagios crezcan.

Ayer miércoles 1 de julio, en  Nuevo León se detectaron 693 casos nuevos de  Coronavirus, la cifra de casos más alta en un día desde el inicio de la pandemia.

Las medidas se tomarán en base al artículo 126 que dice “las autoridades sanitarias competentes podrán ordenar la inmediata suspensión de trabajos o de servicios, o la prohibición de actos de uso cuando de continuar aquellos se ponga en peligro la salud de las personas”.

En la lista se informa que habrá suspensión  de actividades en parques y plazas públicas para grupos vulnerables, todos los días de la semana.

También se mantiene la suspensión de actividades en Quintas de renta para eventos sociales, todos los días de la semana.

Tampoco se podrán realizar actividades  en ríos y parajes turísticos.

En un documento emitido por Gobierno del Estado se informa que se considera justificada la presencia en vía pública solo por motivos de fuerza mayor como: traslados para compra de medicamentos, alimentos y el traslado a unidades de atención médica públicas o privadas, así como  a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.

Ayer miércoles 1 de julio autoridades de Salud en Nuevo León informaron de 693 casos nuevos de Coronavirus, la cifra de casos más alta en un día desde el inicio de la pandemia y 13 muertes más. 

Con esto, iniciando el mes de julio, el estado suma ya un total de 11 mil 752 casos y 392 fallecimientos.

En total se han aplicado 73 mil 956 pruebas de las cuales 22 mil 934 han salido negativo a la enfermedad. 

Hay actualmente 891 personas que son sospechosas de la enfermedad.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *