Ven cierre de Fundidora como ‘cortina de humo’

  • Twitter
  • Facebook

Extrabajadores de Fundidora Monterrey y del Colectivo Mineros sección 67 y 68 manifestaron su inconformidad por el cierre del Parque Fundidora y señalaron que es una cortina de humo para consumar la privatización del recinto.

Reunidos afuera de la entrada a Cintermex, los extrabajadores pidieron que Gobierno del Estado vuelva a tomar las riendas del parque, debido a que el Consejo Administrativo pretende quitárselo a la ciudadanía.

“Nosotros pensamos que es una cortina de humo porque están por arrancar la construcción de edificios departamentales dentro del Parque Fundidora. 

“Tenemos el peligro de que se siga privatizando el parque y nosotros no queremos que desaparezca este pulmón”, señaló Rafael Dueñas, vocero del colectivo.

Los manifestantes señalaron que cuando se cerró la Fundidora en 1968, se cedió el espacio para tres fines: “hacer un parque público, un museo y el centro de exhibiciones. Esos eran los tres propósitos del parque, lo demás ha sido un verdadero saqueo”, agregó Aurelio Arenas, del colectivo.

Añadieron que el Gobierno del Estado no puede permitir que se apruebe un desarrollo familiar en un parque público.

También pidieron a la administración del Parque Fundidora que haga contratos de arrendamiento y no de comodato, pues ante situaciones como la que vive actualmente, no está recibiendo ingresos de quienes ocupan el parque.

El diputado de Morena, Luis Armando Torres, acompañó a los manifestantes y señaló que la presión ciudadana hará que el parque tome la decisión de reabrir sus puertas.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *