Vienen debates sobre temas prioritarios para Nuevo León y el AMM

  • Twitter
  • Facebook

Cómo Vamos, Nuevo León, presenta la cuarta actividad de#SúbeleNL, ¡Súbele al Diálogo!, una serie de encuentros con las y los candidatos a las alcaldías del Área Metropolitana de Monterrey y a la gubernatura que se llevarán a cabo a partir de este jueves y las próximas tres semanas.

La plataforma ciudadana señaló que la U-ERRE será la anfitriona del primer diálogo en formato presencial entre los candidatos a la Alcaldía de Monterrey este jueves 29 de abril a partir de las 18 horas.

Jesús Herrera, presidente de Cómo Vamos, Nuevo León, y Leticia Treviño, directora de Desarrollo Institucional de la U-ERRE, señalaron que estos encuentros tienen el objetivo de conocer posiciones concretas sobre temas que han sido definidos como críticos para los municipios.

“Esperamos que candidatas y candidatos aprovechen esta oportunidad para contrastar a fondo sus propuestas más importantes.” mencionó Herrera.

La dinámica iniciará en Monterrey, de manera presencial, para posteriormente continuar con los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, en un formato virtual.

Posteriormente, Cómo Vamos, Nuevo León, las Universidades de la entidad y las 58 organizaciones que suscriben #SúbeleNL, convocan a un diálogo a la gubernatura el viernes 14 de mayo en el Museo Marco.

Los diálogos se transmitirán de forma simultánea en las redes sociales de Cómo Vamos, Nuevo León y las universidades participantes.

La definición de los temas prioritarios abordados en los diálogos se hará considerando la percepción de la población del municipio a través de la Encuesta de Prioridades Ciudadanas (Súbele a tu voz) y los 4 escalones para elevar Nuevo León (Súbele a lo importante), agenda elaborada por especialistas y organizaciones civiles.

Los cuatro escalones que plantea Cómo Vamos, Nuevo León, consisten en alcanzar, en primer lugar, un gobierno abierto que involucra a la comunidad para construir confianza.

El segundo escalón es cambiar el modelo de ciudad para vivir en un estado sostenible.

El tercer escalón es lograr una paz duradera para el presente y futuro de Nuevo León y el cuarto es alcanzar mejores niveles de salud, educación y recuperación económica inmediata.

Lo anterior es una propuesta de organizaciones civiles, colectivas y especialistas sobre los cuatro grandes escalones que deben subir quienes aspiran a gobernar si buscan elevar Nuevo León y sus ciudades.

Por otra parte, sobre los debates oficiales todavía no existe una fecha definida por parte la Comisión Estatal Electoral (CEE).

“Esto es una situación que llama la atención y hace cuestionable la planeación del proceso electoral por parte de la institución que funge como árbitro, que en este caso es la CEE”, dijo un experto en política que pidió el anonimato.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *