Wall Street abre al alza a pesar de aceleración de inflación en EU

  • Twitter
  • Facebook

Las acciones en EU amanecen ‘optimistas’, mientras los principales indicadores se dirigen hacia una semana ganadora.

Las acciones estadounidenses suben en las primeras operaciones de este viernes, ya que los principales promedios se dirigían a una semana ganadora en medio de un creciente optimismo sobre la recuperación económica de Estados Unidos, a pesar de que los datos mostraron una aceleración de la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.37 por ciento, a los 34 mil 592.01 puntos. Mientras que el índice S&P 500 avanza 0.28 por ciento, a las 4 mil 212.38 unidades; y el Nasdaq gana 0.41 ciento, a los 13 mil 793.17 puntos.

Los precios al consumidor de EU, medidos por el índice de los gastos de consumo personal (PCE), excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, crecieron un 0.7 por ciento en abril después de un aumento del 0.4 por ciento en marzo.

Hacienda ‘saca las tijeras’: bajan estímulos fiscales para gasolinas


Mercados accionarios al alza, con movimientos positivos en el dólar y rendimiento de bonos gubernamentales antes del fin de semana largo en EU, soportados por las buenas perspectivas de crecimiento global, mejorando en Europa, que están compensando por preocupaciones sobre la inflación, a pesar de la publicación del PCE subyacente de abril hoy en EU”, indicaron analistas de Banorte.

Añadieron que “concluimos la semana con rendimientos positivos en los mercados accionarios, conforme sólidos datos económicos en EU añade optimismo al sentimiento de los inversionistas y la expectativa de recuperación, mientras que se mantienen atentos al presupuesto fiscal 2022 a ser anunciado por el presidente Joe Biden”.

Para el caso de las bolsas accionarias en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede ligeramente 0.01 por ciento, a 49 mil 622.44 puntos. En tanto, el FTSE BIVA baja 0.30 por ciento, a mil 14.48 unidades.

Por lo que se refiere a México, la Secretaría de Hacienda dará a conocer este día el estado de las finanzas públicas al cierre de abril.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *