Y a propósito de hongos… comer dos al día te puede ‘librar’ del cáncer

  • Twitter
  • Facebook

En particular, un mayor consumo de hongos se asoció con un menor riesgo de cáncer de mama.

He aquí una razón más para comer hongos (pues no solo son deliciosos): un nuevo estudio sugiere que comer 18 gramos de hongos al día podría reducir el riesgo de cáncer.

Según una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, publicada en Advances in Nutrition, de la Universidad de Oxfordlas personas que comen dos hongos de tamaño mediano al día tienen un 45 por ciento menos de riesgo de cáncer en comparación con aquellos que no los consumen.

Los autores del estudio realizaron una revisión sistemática y un metanálisis para evaluar la asociación entre la ingesta de hongos y el riesgo de cáncer, para lo que identificaron estudios relevantes al respecto publicados desde el 1 de enero de 1966 hasta el 31 de octubre de 2020.

“Un mayor consumo de hongos se asoció con un menor riesgo de cáncer total. Un mayor consumo de hongos también se asoció con un menor riesgo de cáncer de mama”, señala el estudio.

“La asociación entre un mayor consumo de hongos y un menor riesgo de cáncer, particularmente cáncer de mama, puede indicar un papel protector potencial de los hongos en la dieta”, añade la investigación.

Los hongos son ricos en compuestos bioactivos. Los posibles beneficios para la salud asociados con su consumo han ganado la atención de investigaciones recientes.

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *