10… 9… 8… Aquí puedes seguir el histórico lanzamiento tripulado de SpaceX y la NASA

  • Twitter
  • Facebook

SpaceX está a punto de lanzar a los astronautas de la NASA a la órbita, por primera vez para una empresa privada, lo que también es un gran salto para el floreciente negocio de los viajes espaciales.

Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken llegaron a la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy para abordar su cohete Falcon 9.

La pareja condujo en autos deportivos de Tesla _un guiño al SpaceX y al fundador de Tesla, Elon Musk- después de despedirse y abrazar a sus familias.

Este lanzamiento a la Estación Espacial Internacional es el primero de Estados Unidos en casi una década.

Los veteranos astronautas Hurley y Behnken viajan a bordo de la nueva cápsula SpaceX Dragon para el histórico vuelo de prueba.

Las tormentas eléctricas fueron motivo de preocupación más temprano este miércoles, tanto en el Centro Espacial Kennedy de la NASA como a lo largo del camino de órbita del Dragón.

Pero SpaceX podrá lanzar el cohete Falcon a las 4:33 p.m. EDT (15:33 hora de la Ciudad de México), usando la misma plataforma donde los hombres volaron a la Luna y el último transbordador espacial se disparó en 2011.

El lanzamiento coloca a SpaceX de Elon Musk en la misma liga que solo tres países: Rusia, Estados Unidos y China, que enviaron a los astronautas a la órbita en ese orden.

La NASA siguió adelante con el lanzamiento a pesar de la pandemia de coronavirus, pero pidió a los espectadores que se queden en casa para reducir el riesgo de propagación del virus.

Las playas y los parques a lo largo de la costa espacial de Florida están abiertos nuevamente, y los funcionarios y las empresas locales colocan una alfombra de bienvenida socialmente distanciada. Los letreros a lo largo de la playa principal deseaban “Godspeed SpaceX”.

Horas antes del lanzamiento, automóviles y vehículos recreativos se alinearon en la calzada en Cabo Cañaveral, con excelentes vistas de la plataforma.

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence planearon volar a Kennedy, donde la lista de invitados estaba extremadamente limitada debido a la pandemia.

La NASA hizo aportes durante todo el proceso de la tripulación comercial, incluida la cuenta regresiva de este miércoles. Pero al final, fue SpaceX el que dio el último paso, con el consentimiento de la NASA.

La última vez que los astronautas se lanzaron desde Florida fue en el último vuelo del transbordador espacial de la NASA en julio de 2011. Hurley fue el piloto de esa misión.

Hurley, de 53 años, y Behnken, de 49, son dos viajeros de transbordadores.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario