Abrirán compuertas de Presa La Boca

  • Twitter
  • Facebook

Para evitar un desbordamiento en la Presa La Boca y por recomendación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno de Nuevo León informó que se abrirán las compuertas de dicha presa.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que la Conagua solicitó apoyo preventivo a Protección Civil, ya que las compuertas serán abiertas en las próximas horas por los escurrimientos que han provocado las recientes lluvias.

Las compuertas serán abiertas una vez que la presa alcance los 35.0 millones de metros cúbicos. Al momento registra 31.334 millones de metros cúbicos, lo que representa el 79.35 por ciento de su capacidad.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, exhortó a la ciudadanía a atender las medidas preventivas en las comunidades río abajo de Juárez y Cadereyta, sobre todo en lo vados.

“Estamos coordinador con las direcciones municipales de Protección Civil y Secretarias de Seguridad, Vialidad y Tránsito de los municipios correspondientes”, informó.

 

FUENTE: ABCNOTICIAS 

Compartir ahora:

Deja un comentario