Acuerdan Escobedo y Usaid erradicar violencia

  • Twitter
  • Facebook

La Alcaldesa Clara Luz Flores continúa creando lazos con organismos e instituciones de otras entidades para fortalecer los esquemas de seguridad y bienestar para las familias de Escobedo.

Este martes Clara Luz firmó un Memorándum de Compromiso con Elizabeth Warfield, Directora de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México.

La Alcaldesa explicó que la firma del convenio es para la renovación del convenio por tres años más con USAID y tiene como objetivo dar continuidad a los trabajos que han rendido frutos en Escobedo, en lo que se refiere a las mejores prácticas para reducir la violencia y el delito.
Para lograr estos resultados, dijo la Alcaldesa, USAID ha sido parte importante en pues ha brindado a Escobedo asistencia técnica y académica, así como la forma de llevar a cabo los métodos y  programas.

Agregó que de 2 mil 500 municipios que hay en el País, sólo 9, y entre ellos Escobedo, cuentan con el apoyo de este organismo internacional.

Clara Luz señaló que con la firma de convenio, USAID y Escobedo se comprometen a trabajar de manera conjunta.

“Este convenio de renovación consiste en seguir teniendo colaboración en programas que tengamos juntos en el tema de la violencia y estamos trabajando otros programas, el convenio pasado concluye con la Administración pasada y este que se firma es para la siguiente”, dijo Flores Carrales.

Tras la firma de documentos se evaluó el convenio anterior en el cual se lograron objetivos importantes como por ejemplo: el Modelo de Proximidad en el cual USAID contribuyó con asesoría y asistencia técnica.

El modelo de Justicia Cívica es otro de los logros en donde se apoyó en el proceso protocolario, reglamentaria sistemática, protocolos de manuales de actuación, reglamentos, asistencia académica, técnica y de medición.

Se destacó que en los pasados tres años  se llevó a cabo la formación de un gabinete multisectorial y la asistencia técnica y protocolaria para llevar a cabo la formación, la programación de las sesiones, cómo se deben llevar a cabo de reuniones.

Acudieron como testigos de honor a la firma de la renovación del convenio de colaboración Enrique Rivas, Director del Programa Juntos por la Prevención de la Violencia de USAID México; Indira Villegas, titular del portafolio de Prevención del USAID; Roble Elizondo, Coordinadora de Juntos por la Prevención y la Violencia de USAID;  Andrés Mijes Llovera, Secretario del Ayuntamiento; y Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad.

 

FUENTE: ABCNOTICIAS 

Compartir ahora:

Deja un comentario