Adrián de la Garza se registra como precandidato del PRI a la gubernatura de NL

  • Twitter
  • Facebook
Foto: Emilio Vasquez / EL UNIVERSAL

Monterrey.- El alcalde con licencia de esta ciudad, Adrián de la Garza Santos, se registró este jueves como precandidato único a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, luego que declinaron en sus aspiraciones y le brindaron su apoyo la alcaldesa de Ciudad Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y el edil de Apodaca, César Garza Villarreal, que optaron por buscar su reelección. Asimismo, respaldó a De la Garza, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

De la Garza Santos expresó que la unión en el tricolor marcará la diferencia para ganar las elecciones del 6 de junio de 2021, porque juntos son más fuertes. Esta misma semana iniciará su precampaña con visitas a militantes y simpatizantes de los partidos PRI y PRD que firmaron un convenio de coalición por la gubernatura y parcialmente para diputaciones locales y ayuntamientos.

Ildefonso Guajardo, quien pretendió encabezar una gran alianza en la que pretendía incluir al PRI, al PAN y MC, entre otros partidos minoritarios, expresó que, al no poderse concretar ese esfuerzo, decidió apoyar al edil con licencia de Monterrey, Adrián de la Garza, porque hoy el escenario es distinto, y la batalla del electoral para “recuperar la grandeza de Nuevo León”, se deberá de enfrentar lejos de las ambiciones personales y siempre privilegiando el bienestar de los ciudadanos.

“Hoy anuncio mi apoyo a Adrián a quien reconozco haber trabajado por la paz y la tranquilidad durante la peor crisis de inseguridad que vivió el estado (como procurador de Justicia durante el gobierno de Rodrigo Medina); es un hombre que apuesta por el trabajo ordenado, por la planeación y la seriedad, no por las improvisaciones y el show”, señaló Guajardo.

El exintegrante del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto que encabezó por el gobierno peñista las negociaciones del T-MEC, dijo que sumará toda su experiencia y capacidad con Adrián de la Garza, pues afirmó, “vendrán meses en los que debemos dar todo de nosotros para evitar que lleguen al estado las viejas visiones y el autoritarismo personal”.

Compartir ahora:

Deja un comentario